Vitoria. Un ciclista de once años resultó herido leve en un accidente de tráfico al ser embestida su bicicleta por un turismo en la calle Baiona, pero el casco que llevaba le salvó de lesionas más graves, ya que su cabeza chocó contra el nervio de la luna del parabrisas delantero y rompió el cristal.
El accidente ocurrió ayer, sobre las 13.38 horas, a la altura del número 21 de la calle Baiona. El accidente se produjo cuando el menor atravesó incorrectamente un paso de peatones montado en su bicicleta y un turismo le embistió de forma frontal. El ciclista sufrió una luxación en un hombro, pero el golpe podría haber sido fatal si no hubiera circulado con el casco. Fue trasladado al Hospital Txagorritxu donde fue tratado del traumatismo del hombro y ya se encuentra en su domicilio.
La Policía Local recuerda a los ciclistas la obligatoriedad del uso del casco en ciudad para menores de 16 años así como la correcta utilización de los pasos de peatones y de los dedicados a los conductores de bicicletas.
Otras tres personas resultaron heridas leves en sendos accidentes de tráfico de los quince en los que ayer intervino la Policía Local. Un despiste de una conductora, de 41 años, le hizo perder el control del vehículo que conducía y chocó contra el bordillo de la mediana y finalmente volcó colisionando también contra otros dos turismos que se encontraban estacionados en la avenida Iruña-Veleia. En el accidente, que también intervino una dotación de bomberos, ocurrió pasadas las ocho y meia de la mañana y resultaron heridas la conductora y una niña de 6 años, que fueron trasladadas al Hospital Txagorritxu para ser tratadas de sus lesiones, de carácter leve.
Embiste a un ciclista bajo los efectos del alcohol En la calle Domingo Beltrán se produjo un accidente por embestida en el se vieron implicados un turismo y una bicicleta. El ciclista de 39 años resultó con heridas leves, pero no precisó asistencia en ningún centro sanitario. Por otra parte la Policía Local instruye el atestado por un delito contra la Seguridad Vial a la mujer de 55 años que conducía el vehículo, que provocó este accidente, ya que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El accidente ocurrió sobre las 16.35 horas, cuando el vehículo salía de un garaje particular y colisionó contra una bicicleta que circulaba por la acera. Una patrulla de atestados que se personó en el lugar y realizó la prueba de alcoholemia a la conductora, que arrojó resultado positivo de 0.76 y 0.72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
La Policía Local tramitó 21 denuncias: 3 por robo, 13 por hurto, 3 por daños, 1 por violencia de género por amenazas y coacciones y 1 por lesiones en agresión entre particulares. Realizó 5 actuaciones de policía judicial.
Avispa asiática en Lakua Los bomberos retiraron ayer un enjambre de avispa velutina o asiática instalado en la terraza de un domicilio de la calle Francisco Javier Landaburu, en Lakua. Aplicaron insecticida y recogieron las avispas muertas. Una intervención similar realizaron en el patio de una guardería en la avenida de las Naciones Unidas, ya que había bastantes avispas en un columpio, por lo que se aplicó insecticida y se delimitó una zona de seguridad para que no se traspase durante 48 horas.
Los bomberos hicieron ayer una inspección del ascensor panorámico de Laguardia y cuando regresaban al Parque la dotación vio un accidente de tráfico, con un vehículo invadiendo la calzada. Se comunicó y señalizó hasta la llegada de la Policía, momento en el colaboró en la retirada del vehículo.
Los bomberos intervinieron ayer para facilitar el acceso a policía y sanitarios, así como para cerrar al finalizar, a una vivienda en la calle San Antonio. Revisaron el caudal y la presión de los hidrantes de la zona de Zaramaga y acudieron a la calle Burgos, donde una persona tuvo la impresión de que había fuego en una vivienda, pero solo era vapor de agua.