vitoria - La asociación de turismo de la comarca de Ayala, Aiaratur, está en estas últimas semanas tirando la casa por la ventana en lo que acciones de promoción turística se refiere, con una firme apuesta por las redes sociales como herramienta de posicionamiento y notoriedad en Internet. Sus responsables están acudiendo a foros internacionales de turismo gastronómico, como el celebrado en el Palacio Miramar de Donostia los pasados 18 y 19 de junio. También han lanzado un boletín digital que recoge toda la actualidad turística y gastronómica de la comarca y han editado el vídeo Aiaraldea. Un paisaje por cada sabor, que no sólo muestra la riqueza turística de la zona, sino que invita a los más de 800 turistas que les visitaron la pasada Semana Santa a promover sus atractivos, compartiendo fotos o vídeos de su producto favorito en Facebook y Twitter, a fin de posicionarse como una marca propia de Álava y por ende, de Euskadi.
Además, este mismo lunes han acudido a la jornada informativa promovida por el ente turístico del Gobierno Vasco, Basquetour, en colaboración con EVE e Ihobe, con el reto de que los alojamientos turísticos rurales de la comarca incrementen sus certificados de calidad con la etiqueta ecológica europea. Se trata de la Ecoetiqueta que, desde el año 1992, garantiza a los clientes que se encuentran en un establecimiento que realiza una buena gestión ambiental en materia de reducción de costes energéticos o hídricos, entre otros.
turismo y juventud De igual forma, “en el mes de julio vamos a tomar parte en la campaña viral de Rutas del Vino de España, #Winelovers35, con la que se pretende fomentar el enoturismo y la cultura del vino entre los turistas más jóvenes”, avanza Paula Bilbao. Se trata de una iniciativa de Acevin por la que, durante el mes próximo, se activará un concurso de fotografía en donde los viajeros menores de 35 años podrán compartir sus imágenes disfrutando del enoturismo o del consumo de vino, en la página de Facebook de Rutas del Vino de España. - A.O.