vitoria - Roberto Ortiz es de nuevo alcalde de La Puebla de Arganzón y así fue investido ayer tras haber logrado una abrumadora mayoría en las elecciones del pasado mes de mayo. No en vano, de los siete concejales que corresponden a ese Ayuntamiento, la Agrupación Independiente de La Puebla (AINP) obtuvo cinco concejales, frente a uno del PNV y otro de EH Bildu.
En la sesión de constitución, Ortiz logró la mayoría casi unánime, ya que el concejal soberanista se abstuvo, aunque el representante de esa formación sí que dirigió unas palabras al público que llenaba el salón de plenos y parte de la plaza para anticipar sus intenciones en esta legislatura que ya ha comenzado.
Al finalizar la sesión de investidura, el alcalde retomó los temas en cartera. En ese sentido destacó que los objetivos más inmediatos son continuar los trabajos de depuración de las aguas residuales del término municipal, para lo que se está trabajando en la nueva depuradora. “También apostaremos por las energías alternativas”, añadió al comentar que se está construyendo el molino hidráulico y reseñó que las instalaciones deportivas se verán notablemente mejoradas. También explicó que el centro cívico se verá mejorado. “Estamos trabajando en la implantación de una biblioteca, un centro de recepción de peregrinos y, en la planta superior, un espacio para los mayores”. Por último, avanzó un proyecto de senderismo que atraerá a muchas personas: un paseo entre La Puebla y Nanclares aprovechando la vieja carretera en desuso. - P.J.P. / Foto: P.J.P.