VITORIA. Desde UPyD, a través de un comunicado, se ha aludido de esta forma a la información sobre el presunto pago de 700.000 euros por parte de FCC a Jordi Pujol Ferrusola, en concepto de supuestas comisiones ilegales por la adjudicación de contratos públicos en Cataluña.

UPyD ha destacado que esta noticia, unida a la "trama" desarrollada por el exconcejal del PP de Vitoria Antonio Pizarro, a las "prebendas" logradas por el exfuncionario Joseba Sánchez y a la "oscura" adjudicación del contrato de la limpieza en Vitoria a FCC, evidencian la necesidad de "investigar" este asunto.

"CORRUPCION Y OSCURANTISMO"El Gobierno municipal del PP firmó el pasado 15 de mayo, por valor de casi 23 millones de euros, un nuevo contrato de limpieza con FCC, empresa que ya había logrado el anterior contrato para llevar a cavo este mismo servicio.

UPyD ha reclamado una investigación sobre la relación contractual entre el Ayuntamiento de la capital alavesa y FCC. "La corrupción, el oscurantismo institucional y las puertas giratorias siguen ocupando una parte de la mala política, que hay que desterrar de la vida pública", ha destacado.