vitoria - La asociación de vecinos del barrio de Salburua puso ayer sobre la mesa un nuevo contratiempo causado por la premura en el diseño y la construcción del centro cívico de Salburua. Un problema al que el Ayuntamiento de Vitoria se enfrentaría en los próximos días de no mediar solución. Según explicó ayer a este periódico el presidente de Salburua Burdinbide, Ioseba Martínez de Guereñu, las irregularidades técnicas que afectan a la infraestructura, inaugurada el pasado día 21, han llevado a Naturgas “a plantearse el corte del suministro de gas al recinto” en caso de no mediar esta semana una solución real que solvente los fallos detectados y advertidos por la firma.

Especificaciones técnicas y de seguridad, algunas relacionadas con las puertas de emergencia o el acceso a la azotea, que deberían haber quedado ya solventadas pero que, según sostiene la asociación vecinal, han acabado enfrentando a las partes implicadas.

Según incide el presidente de Salburua Burdinbide, ahora es Naturgas “la que tiene la última palabra” a la espera de que el Ayuntamiento y la empresa de ingeniería satisfagan las recomendaciones técnicas de mejora propuestas por la empresa, algo que confían se produzca “a lo largo de esta semana”.

Inaguruado con celeridad por el Consistorio vitoriano justo antes de las elecciones, el centro cívico de Salburua suma así una nueva polémica en sus todavía escasos días de vida. Los usuarios han mostrado sus quejas por, entre otras cuestiones, la instalación de una piscina muy alejada del diseño inicial, que se ha dejado un carril por el camino y ha reducido sus dimensiones.

Además, el sistema de climatización genera por las noches más ruido del que debería, algo que causa molestias en las viviendas cercanas pero que el Ayuntamiento dice estar trabajando para solventar. Vecinos de Salburua y usuarios han mostrado también su sorpresa por no poder contar hasta dentro de unos meses con varios de los servicios del centro cívico, como la biblioteca o una cafetería que en principio no abrirá hasta septiembre. - DNA