Libros y estrenos
Esta semana Vitoria ha estado pendiente de la presentación del libro ‘Cocinar para vivir’, escrito por Fernando Fombellida y Andoni Aduriz. Además, la capital alavesa ya puede presumir de contar con una tienda Fersay, en Portal de Legutiano 1.
desde esta semana, Vitoria cuenta con un establecimiento líder en el sector de los accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos. Se trata de Fersay, que acaba de inaugurar local en la calle Portal de Legutiano, Esta compañía, con 35 años de historia, aterriza en la capital alavesa de la mano de Elena Gamarra y Ángel Morquecho, que inauguraron su local a lo grande, con lunch, y acompañados de su numerosa familia y muchos amigos. De hecho en la tienda prácticamente no cabía un alfiler. Por su parte, la central desplegó a su equipo para apoyar el arranque en Álava, y en ello estuvieron toda la tarde Alberto González, Ana Isabel López y Noelia Carrasco López. No en vano se trata de una empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar.
En otra parte de Vitoria la reunión era también de lo más numerosa, pero el motivo era bien diferente. Se presentaba el libro Cocinar para vivir, escrito por el doctor Fernando Fombellida y el chef Andoni Luis Aduriz, que apuntan en su obra pautas de buena salud y recetas fáciles para un día a día saludable y la prevención de enfermedades y minimizar en lo posible los riesgos de sufrir cáncer. Se trata de una obra rigurosa pero, al mismo tiempo, llena de consejos de los que, en mayor o menor medida, cualquiera puede echar mano. “Hay más de medio millón de artículos científicos que relacionan el estilo de vida con el cáncer, así que lo difícil ha sido distinguir el grano de la paja”, señala Fombellida. La presentación social del libro estuvo de lo más concurrida. Fue el propio doctor Eduardo Anitua quien ejerció de anfitrión en las instalaciones de su Fundación. Hasta allá se acercaron rostros muy conocidos de la vida social vitoriana como Patxi Ormazabal, presidente de la Asociación contra el cáncer de Álava, Roberto López de Eguilaz, de Fundación Valle Salado, Víctor Allende, Iñaki Moya, del restaurante Ikea, Iñaki Casas, del SEA, el atleta Iván Fernandez, Óscar Rodríguez, de Consultoría Tactio, Alberto Ortiz de Zárate, de El Portalón, Gonzalo Antón y Patxi Eceiza, del restaurate Zaldiaran, y el doctor Sabino Padilla.