Vitoria - Dos jóvenes de 23 y 25 años y un menor de edad, de 16, fueron detenidos el pasado martes por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la Policía Local que intervinieron en los dos incidentes que provocaron, los dos primeros en la calle Becerro de Bengoa y el tercero en la avenida de San Prudencio. A estos hay que añadir la detención de un cuarto varón por lesiones graves en agresión.
El incidente en la calle Becerro de Bengoa tuvo lugar sobre las 8.25 horas, momento en el que agentes de la Ertzaintza de paisano habían reducido a dos varones que, con los pantalones bajados, estaban parando al tranvía poniéndose en medio de las vías. Los jóvenes se encontraban muy alterados y, ante la presencia policial uniformada, comenzaron a insultar e intentar agredir a los agentes que les pedían que se calmaran. Al hacer caso omiso a los requerimientos policiales y como persistían en su actitud de insultar y agredir, los agentes procedieron a reducirlos y a trasladarlos a las dependencias policiales donde se tramitaron las diligencias.
Aparte, un menor de 16 años fue detenido por el mismo delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar a las 21.20 horas cuando un agente fue reclamado por ciudadanos porque dos jóvenes se estaban peleando. Uno de ellos golpeó a un agente, que tuvo que utilizar la fuerza para reducirlo y calmarlo. Fue detenido. - DNA