la vida empresarial ha sido la protagonista de estos días en Vitoria. A la visita que ha recibido el territorio histórico de la Federación Española de Asociaciones de Moldistas y Matriceros hay que sumarle la celebración de la asamblea de la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava, un evento que tuvo de todo: datos sectoriales positivos, homenajes, anuncio de despedida y sorpresa de última hora.

Teo Cid, el presidente de la Asociación, se arrancó ante los presentes afirmando que “después de años de equilibrios parece que la actividad se ha estabilizado y los ajustes han concluido”. En ese clima positivo, Cid anunció a los presentes, en torno a setenta empresarios del sector, representación institucional y asociaciones territoriales hermanas, que esta era la última asamblea a la que acudía como presidente.

Al acto asistió el presidente de SEA Empresarios Alaveses Pascal Gómez, el presidente de SEA Madera y Mueble, Txema Corres; el presidente de FENIE, Francisco Paramio; y representantes de las asociaciones homónimas de Bizkaia (José María González), Gipuzkoa (Jesús Mª Gómez), Burgos (Manuel Juez), León (José Manuel Rodríguez) y Cantabria, (Ángel Ramos).

También acompañaron a los eléctricos alaveses Agustín Mora, del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y Miguel Garnica, teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz. Además de todo esto hubo un sentido homenaje al hombre de la eterna sonrisa: José María Sáez de Vicuña.

El lunes y martes estuvieron por tierras alavesas los miembros de la Federación Española de Asociaciones de Moldistas y Matriceros, A la Asociación Vasca del ramo le tocó hacer de anfitriona así que, además de celebrar una reunión sobre la marcha del sector, se aprovechó la ocasión para enseñar y visitar empresas y lugares alaveses como la Bodega Eguren Ugarte y la empresa Ramondin.