vitoria - El proyecto de la estación de autobuses de la plaza de Euskaltzaindia contemplaba la habilitación de una sala para las asociaciones vecinales del barrio, un equipamiento del que nada se sabe, más de un mes después de la apertura de la instalación, y por el que ayer preguntó el concejal de EH Bildu David Pina al concejal de Participación Ciudadana, Alfredo Iturricha.

Los vecinos del barrio tendrán que seguir esperando un tiempo más, pues según explicó Iturricha, los locales aún no están listos para ser ocupados y no hay una fecha concreta para su recepción.

Además de las asociaciones de vecinos de Lakua, también esperan su local la Diputación alavesa, que quiere abrir en la estación de autobuses vitoriana una oficina relacionada con el transporte; el Gobierno Vasco, y la propia gerencia de la estación, que también precisa de una oficina. Además, otro de estos espacios se utilizará para formación de los trabajadores de la infraestructura.

Pina pidió a Iturricha que comunique las novedades sobre estos locales a los vecinos del barrio que, en todo caso, según aseguró el concejal del Partido Popular, ya cuentan con unas instalaciones “que están muy bien”. El edil explicó, en todo caso, que se verá “qué necesidades hay para utilizar el espacio” reservado para el Ayuntamiento, que era el que el equipo de gobierno se había comprometido a ceder a los vecinos. - T.D.