VITORIA. González, a través de un comunicado, ha solicitado que se pongan los medios necesarios para posibilitar la continuidad de la producción en las instalaciones de Aernnova en el Parque Tecnológico de Miñano.
La dirigente del PSE confía en que el Gobierno y la Diputación contribuyan a que el incendio de este miércoles "tenga la menor repercusión posible en los trabajadores de la compañía y en la continuidad de su actividad industrial".
Además, ha emplazado a la Diputación Foral de Alava y al Gobierno vasco a ponerse "a disposición" de la empresa. La líder del PSE de Alava ha planteado la posibilidad de que las instituciones ofrezcan a la empresa instalaciones disponibles en el Parque de Miñano o en sus proximidades, en las que pueda reanudarse la actividad de las líneas de producción afectadas por el incendio, mientras se abordan los trabajos de reconstrucción de las naves dañadas.
"La prioridad debe ser ayudar a la empresa para que los daños sufridos no comprometan su futuro y, sobre todo, para que las repercusiones en el empleo para los trabajadores sean las mínimas posibles", ha señalado.