Vitoria. Los candidatos nacionalistas a diputado general de Álava, Ramiro González, y alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han puesto esta mañana en marcha un centro de llamadas dotado con diez puestos de atención telefónica que serán atendidos tanto por los candidatos a las Juntas Generales y al Ayuntamiento como por afiliados.

El PNV ya organizó una iniciativa como ésta en la campaña electoral para las autonómicas de 2012 y dados los "buenos resultados que aportó de contacto directo con la ciudadanía" ha decidido repetir experiencia, según ha explicado en un comunicado.

Ramiro González ha valorado que este centro de llamadas es "la mejor herramienta para dialogar y hablar con los alaveses" y ha considerado que ese contacto debe ser "en persona, de forma directa" para así poder "aclarar sus dudas".

Gorka Urtaran por su parte ha subrayado que "la participación ciudadana, real y efectiva, es una de las prioridades" de su partido porque conocer el "sentir" de la ciudadanía les permite "adecuar la acción política a sus auténticas preocupaciones".