gasteiz - El éxito del vuelo a Lanzarote que partirá el día 26 desde el aeropuerto de Foronda, que está a un paso de llenar todas sus plazas, se va a extender también al viaje que partirá un día antes hacia Polonia. Un tour de ocho días que la agencia vitoriana Viajes Azul Marino está cerca de vender en su totalidad.

Un paquete vacacional destinado a clientes de Kutxabank que se ha vendido por unos 1.600 euros y que según la entidad bancaria contaba con 144 asientos disponibles, aunque finalmente han sido algunos más los que se han puesto -y vendido- a disposición de sus clientes. El viaje, que recorrerá ciudades como Cracovia, Breslavia o Varsovia, entre otras, se había convertido junto al enlace con Lanzarote en las dos únicas ofertas vacacionales con Foronda como punto de partida para las vacaciones de San Prudencio.

El año pasado fueron Lanzarote por un lado y un paquete de vacaciones por los Países Bajos los dos destinos que se ofertaron -y completaron- para el puente del patrón alavés. En esta ocasión los dos viajes para despegar desde el aeropuerto alavés repiten la gran acogida de 2014, demostrando que los vitorianos se animan sin tapujos a volar desde su aeropuerto más cercano cuando se ponen a su disposición las posibilidades adecuadas.

En cualquier caso, Vitoria acostumbra a responder de forma muy positiva cuando la conjunción de los astros consigue que el aeropuerto de Foronda saque adelante un vuelo de pasajeros. Con el puente de San Prudencio a la vuelta de la esquina, los alaveses están a punto de llenar por segundo año consecutivo el vuelo que une la terminal gasteiztarra con la isla de Lanzarote. Un viaje que despegará el domingo día 26 a las 18.00 horas y que regresará de las Islas Canarias una semana después, el 3 de mayo, a las 8.35 horas.

El año pasado por estas fechas el vuelo al mismo destino completaba también sus asientos, aunque en un plazo mayor de tiempo de venta. Cabe recordar que un día antes de que el avión parta de Foronda directo a Lanzarote lo hará el destinado a Polonia, aunque esta opción está destinada únicamente a los clientes de Kutxabank, que oferta el paquete en exclusiva.

A la espera de las vacaciones de San Prudencio, la agencia Viajes Irache informa además de que un mes después de que los viajes para verano a Mallorca y Menorca salieran ya a la venta, el tercer enlace estival desde Foronda, con Jerez de la Frontera, también ha empezado por fin a comercializarse, con precios que en la agencia vitoriana oscilan entre los 337 euros y los 424 euros.

El enlace que unirá Vitoria con Cádiz será la única conexión directa entre la zona norte y la provincia andaluza entre el 20 de junio y el 12 de septiembre, con vuelos que despegarán cada sábado a las 14.25 horas para aterrizar en Jerez de la Frontera a las 15.30 horas. Por su parte, la vuelta se producirá el sábado siguiente saliendo de Andalucía a las 16.10 horas para tomar tierra en Foronda a las 17.15 horas. Los vuelos, al igual que los de Mallorca y Menorca, estarán operados por Air Nostrum, y en los tres casos se circunscribirán a los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Sin noticias de Nueva York Mientras siguen sin tenerse noticias de otros destinos internacionales para el resto del año, como el charter con Nueva York que la Diputación Foral de Álava quiere repetir pese a las pérdidas 200.000 euros que supuso el anterior para las arcas públicas alavesas. VIA, la sociedad encargada de impulsar la terminal gasteiztarra, pretende que los vuelos veraniegos a Mallorca, Menorca y Jerez de la Frontera tengan un coste que ronde entre los 100.000 y los 200.000 euros de fondos públicos, destinados a ofertar destinos vacacionales con conexión directa desde el aeródromo de Gasteiz.

Casi 150 plazas. El vuelo programada a Polonia para el próximo 25 de abril, y que regresará a Foronda ocho días más tarde, ha sido organizado por la agencia de viajes Azul Marino y contaba con 144 plazas, que se han ampliado ante la demanda existente.

Tour por Polonia. Los clientes de Kutxabank que se han decidido a realizar este viaje disfrutarán de un tour por las ciudades más importantes del país europeo, como Cracovia, Polonia o Breslavia.