gasteiz - La Diputación alavesa ha aprobado una nueva convocatoria para la concesión de subvenciones del peaje en el tramo alavés de la autopista AP-68, dirigidas a los residentes en el territorio. Los usuarios que ya están dados de alta en la Diputación no tienen que realizar ningún nuevo trámite. La partida destinada a estas ayudas asciende a 200.000 euros y podría aumentar “en función de las disponibilidades presupuestarias” de la institución. En 2014, un total de 585 conductores alaveses accedieron a estas subvenciones.

La convocatoria, recordó ayer la diputada de Obras Públicas y Transportes, Alicia Ruiz de Infante, “prima la mayor utilización de esta vía a los profesionales y estudiantes alaveses”.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas que tengan su residencia habitual en el territorio y sean usuarios de la autopista AP-68 en el tramo alavés, utilicen vehículos ligeros y dispongan de un dispositivo de telepeaje, quedando expresamente excluidos los titulares de cualquier autorización de transporte público.

En la convocatoria se aplica un descuento del 50% al importe total de los viajes siempre que se efectúen un mínimo de 25 al mes. Los descuentos tendrán carácter mensual para cada persona física, y se calcularán respecto al dispositivo de telepeaje que el usuario haya facilitado al adherirse al peaje social. - E.P.