gasteiz - El centro municipal de empresas del Casco Medieval de Vitoria ha recibido la certificación Ekoscan por la introducción de criterios de ahorro y control en la generación de residuos y en los consumos. El Ayuntamiento de Vitoria ha logrado este reconocimiento por la buena gestión medioambiental de este espacio y también por la labor de sensibilización sobre las 17 empresas que están ubicadas en este momento en ese edificio acerca de la importancia de una correcta gestión ambiental como elemento de competitividad y de control de gastos.

Esta no es la primera certificación de este tipo que obtiene el Consistorio de la capital alavesa, ya que el centro municipal de empresas de Júndiz ha superado una vez más esta auditoría. Este centro logró por primera vez en 2007 el certificado Ekoscan y se convirtió, según informó el jueves en una nota de prensa el Ayuntamiento de Vitoria, en el primero de sus características en conseguir un sello de gestión ambiental a nivel estatal.

Dados los buenos resultados conseguidos en el polígono de Júndiz, el Consistorio vitoriano decidió trasladar la misma metodología a la gestión ambiental del Casco Medieval. El certificado Ekoscan, que otorga Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, busca que las empresas u organizaciones incorporen la variable ambiental en los procesos de gestión. - Efe