Vitoria. EL PSE-EE de Álava ha denunciado hoy que 21 alumnos de la ikastola Ikasbidea del municipio de Arrazua-Aburrundia han recibido una carta de la dirección del centro en la que se les comunica que no tienen garantiza una plaza en los autocares que viajan diariamente hasta esta localidad.
En dicha carta se indica a las familias afectadas que para el curso 2015-2016 aquellos alumnos cuyos domicilios estén situados a una distancia de entre dos y cuatro kilómetros a pie del centro educativo no tienen plazas seguras en los autobuses.
La parlamentaria socialista Gloria Sánchez ha señalado en un comunicado que los alumnos afectados no pueden recorrer por sus propios medios la distancia que les separa desde sus domicilios hasta la Ikastola al no existir otro medio de transporte para desplazarse diariamente.
Además, las carreteras por la que se tendrían que desplazar a pie carecen de arcenes y aceras y están mal iluminadas, ha denunciado.
El PSE ha anunciado que registrara una pregunta en el Parlamento Vasco dirigida a la consejera de Educación, Cristina Uriarte, para que aclare los motivos que justifican este cambio e informe de las medidas que va a adoptar para solucionar el problema.