Vitoria.
Un clista de 85 años resultó herido leve al ser embestido por un turismo en el Alto de Armentia. El accidente ocurrió sobre las 18.19 horas y el ciclista herido tuvo que ser atendido de lesiones leves en el Hospital Santiago.
La Policía Local intervino en siete accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 14 denuncias: 5 por robo, 6 por hurto, 1 por estafas, 1 por incumplimiento de medidas judiciales y 1 por quebrantamiento de orden judicial. Realizó 21 actuaciones de policía judicial.
Incendios en contenedores de papel Los bomberos han intervenido, en la madrugada de hoy martes, por sendos incendios de contenedores de papel. El primer aviso se recibió a la 1.43, desde la calle Federico Baraibar, donde a la altura del número 32, estaban ardiendo tres contenedores, dos de ellos se quemaron completamente y del tercero ardió el contenido que dañó un lateral del contenedor. Un árbol próximo quedó bastente afectado. Los bomberos apagaron las llamas, incialmente, con agua y luego sellaron con espuma.
El segundo aviso llegó desde la calle Andalucía, donde minutos antes de las tres de la madrugada estaba ardiendo un contenedor de papel, localizado a la altura del número 52 de esta calle. Se extinguió con agua y sólo se quemó la materia depositada en el contenedor, que, aparentemente, no presentaba daños en el exterior.
El cuadro eléctrico del sótano del edificio número 46 de la avenida de Gasteiz resultó totalmente calcinado en el incendio que se declaró sobre las 20.30 horas de ayer lunes. Precisamente este mismo cuadro eléctrico sufrió otro incendio hace quince días. El fuego generó humo en el sótano y en la escalera, dejó fuera de servicio el ascensor y sin luz la escarera del inmueble. Los bomberos extinguieron el fuego con agua pulverizada y ventilaron con presión positiva la escalera y el sótano mediante extracción.
Los desprendimietnos de una fachada de la calle Cuchillería fue el motivo de una intervcención de los bomberos, que comprobaron que la madera del alero del tejado está rota y existe un agujero por donde entran las palomas, que al entrar y salir arrastran cascotes y trozos de madera que caen a vía pública, por lo que retiraron aquellos elementos con riesgo de caer.
También hicieron una revisión de la fachada de un edificio en la calle Barcelona, donde un goterón de los balcones, la lluvia y el hielo han descompuesto la superficie, por lo que se colocaron vallas con cinta en todo el perímetro de la fachada para proteger a los viandantes, en caso de que se produjera algún desprendimiento.