Vitoria. Según ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital alavesa, el suceso ocurrió el pasado sábado sobre las 13.30 horas, cuando el elevador se quedó paralizado a 1,8 metros del suelo, por lo que los servicios de rescate no podían extraer a las personas atrapadas.

Al lugar de los hechos se desplazaron la Ertzaintza, la Policía Local de Laguardia y los bomberos de Vitoria, que se dirigieron a la zona alta del ascensor, donde se encuentra el cuadro de mandos, para poder así bajar el aparato hasta el suelo.En ese momento apareció el empleado de la empresa de mantenimiento, que finalmente fue el encargado de ejecutar la maniobra. Una vez que el ascensor llegó al suelo, los bomberos pudieron abrir la puerta y ayudar a las trece personas atrapadas a salir del mismo.

El ascensor averiado fue inaugurado a finales del mes de enero por el consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, ya que los 600.000 euros que costó la obra fueron sufragados por el Ejecutivo de Vitoria.

Se trata de una infraestructura que favorece la movilidad de los vecinos de Laguardia que viven junto a la carretera A-124, ya que gracias al elevador y a la pasarela peatonal que lo comunica con la calle Barbacana el casco histórico les resulta ahora más accesible.