vitoria - La Policía Local vitoriana detuvo el pasado lunes a un hombre de 38 años por agredir a su padre tras una discusión familiar en un domicilio en Zaramaga. Minutos antes de las diez de la mañana fue requerida la presencia policial por el padre del detenido, quien manifestó a los agentes que había discutido con su hijo por un tema familiar.
Según el testimonio del agredido, en un momento de la discusión el hijo le había pegado y, ante la amenaza de que las agresiones fueran a más, se había hecho con un arma blanca para defenderse, pero dijo no había acometido con ella al hijo. La patrulla comprobó que las versiones de ambos progenitores eran coincidentes y que el padre presentaba lesiones leves producto de la agresión, por lo que procedieron a detener al hijo, acusado de un delito de violencia intrafamiliar.
Por otro lado, una conductora resultó herida leve y un conductor fue imputado por circular sin carné tras un accidente múltiple que tuvo lugar también el lunes, minutos antes de las 11.00 horas, en el cruce de las calles Obispo Ballester y Portal de Betoño. En esta colisión múltiple estuvieron implicados cuatro turismos, y como consecuencia del accidente, sufrió lesiones la citada conductora, de 24 años, que no precisó ser asistida en algún centro sanitario. Otro de los turismos implicados en la colisión lo conducía sin el correspondiente permiso un joven de 21 años. - DNA