A José Luis Martín Sánchez, director de Cadena Ser Vitoria, y a Dani Castillejo, director de Artium, les tocó ejercer esta semana de anfitriones. La ocasión lo merecía, ya que las dos entidades a las que representan unen fuerzas con la exposición Turn on the radio, ¿O acaso el 30 cumpleaños de la Cadena Ser en Álava no lo merece?
El evento se convirtió en el acto social de la semana y fueron muchas las caras conocidas que se dieron cita en el museo. La representación institucional corrió a cargo de Javier de Andrés, diputado General, Icíar Lamarain Cenitagoya, diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte, y Juan Antonio Zárate, presidenrte de las Juntas Generales.
Lo que se pretende con la esta exposición es una muestra expositiva que recoge un doble viaje, desde el mundo del arte y casi en paralelo, con el archivo sonoro de la Cadena Ser, a los acontecimientos más relevantes de los últimos 100 años.
Por parte de la Cadena Ser, como no podía ser de otra manera estuvo presente todo el equipo de Vitoria, capitaneados por José Luis Martín Sánchez, y también contaron con el apoyo de Begoña Marañón Unanue, directora de Cadena Ser Euskadi y Eva Domaika, directora de informativos de Cadena Ser Euskadi. Ella fue la que protagonizó uno de los momentos más simpáticos de la velada, cuando se sentó en uno de los estudios que aparecen en la exposición junto con Juan Bravo, de Radio Gorbea. “Pero que yo soy de la competencia, ¿eh?”, comentaba entre risas Bravo.
Uno de los que no estaba muy convencido de posar era Adolfo Urbina. “Hombre, he sido colaborador de esta radio 29 años....”, pues está claro que tenía que salir en la foto, y lo hizo junto a María Dorado y Enrique Etxezarra. Entre las caras conocidas algunos del mundo del deporte como Agustín Abascal o Santi Abad.