Vitoria. Vitoria-Gasteiz inicia hoy su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Este encuentro profesional, en el que la capital vasca promocionará sus principales atractivos turísticos desde el stand de Euskadi, es también la oportunidad para realizar reuniones y encuentros con otras entidades que permitan a Vitoria-Gasteiz avanzar en sus principales líneas estratégicas para su posicionamiento turístico.

En este contexto se enmarca el encuentro que se celebrará mañana entre representantes de Turismo Vitoria y los 8 principales touroperadores rusos, como consecuencia del trabajo que viene realizando el consistorio desde el pasado año con entidades turísticas rusas entre ellas, Iberorrusia.

Al encuentro asistirá también el secretario de la Embajada Rusa en España y se prevé la participación del embajador de España en Rusia. En esta reunión, Vitoria-Gasteiz realizará una presentación de los principales atributos que convierten a la ciudad en un destino de interés para los viajeros de este país.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha diseñado diversos materiales turísticos en ruso para este encuentro en el que vende una oferta combinada de gastronomía, turismo green, patrimonio, eventos, compras y emplazamientos cercanos a la capital como el Valle Salado o Rioja Alavesa que completan una oferta que se ajusta a los intereses de este tipo de turistas que cada vez más, buscan destinos españoles alejados del tradicional “sol y playa”.

Vitoria-Gasteiz se quiere posicionar además como centro neurálgico y punto de referencia para visitar Euskadi y otros puntos del norte de España.

Un trabajo iniciado hace un año Según la Organización Mundial del Turismo, Rusia es una de las principales potencias en emisión de turistas con 23,8 millones de viajes de turistas rusos al año por esa razón, Vitoria-Gasteiz comenzó a trabajar la vía del turismo ruso en Fitur del año 2014:- Vitoria-Gasteiz fue el único destino que preparó una oferta concreta (modelo de paquete turístico cerrado) e información promocional de la capital de Euskadi editado en ruso que difundía: la gastronomía (con el premio de la Capital Gastronómica como aval fundamental) el patrimonio, las joyas del territorio, los eventos y la ciudad verde.

Con esta comunicación y oferta específica, Vitoria-Gasteiz consiguió un importante valor añadido en los diversos encuentros que realizó con touroperadores rusos en el contexto de la Feria.