vitoria - La Policía Local ha identificado y detenido a los cuatro jóvenes -un menor de edad y otros tres de entre 18 y 20 años- como presuntos responsables del robo con fuerza que se produjo hace hoy justo una semana en ocho camarotes del número 11 de la calle Iturritxu. En aquella actuación, los sospechosos se habrían hecho con diversos efectos. Algunos vecinos fueron testigos de los hechos, pero no pudieron retener ni identificar a los autores.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Urbana han permitido identificar y localizar a los sospechosos. Además, el operativo ha logrado recuperar todos los objetos sustraídos. Dadas las circunstancias, los cuatro arrestados fueron citados en dependencias policiales para informarles de los cargos que se les imputan y proceder a su toma de declaración en calidad de imputados. Todos los efectos sustraídos, una vez reseñados en las diligencias judiciales practicadas, han sido devueltos a sus propietarios.

Nuevos atropellos En otro orden de cosas, la Policía Municipal de la capital alavesa informa de que dos mujeres se encuentran en estado grave tras haber sido víctimas de sendos atropellos en Portal de Betoño y en Zabalgana. En concreto, se trata de una fémina de 50 años y una menor de 15. El primero de los accidentes reseñados ocurrió a las 7.59 horas del martes, a la altura del número 6 del Portal de Betoño. Al parecer, según recoge la información policial facilitada a este diario, la mujer cruzaba la calzada fuera de los pasos de peatones existentes cuando fue atropellada por un turismo que le causó un traumatismo craneoencefálico. Tras ser embestida, en el lugar se personaron los equipos de emergencias, que fueron los encargados de trasladar a la herida al Hospital Santiago. Desde allí se detalla que el estado de la paciente es, en principio, de pronóstico grave.

El otro hecho tuvo lugar el lunes. Una menor de 15 años también resultó herida grave en otro atropello que ocurrió a las 22.08 horas en la avenida de las Naciones Unidas, a la altura del 45. Al parecer, la víctima cruzaba la calzada por su paso de peatones. Un turismo por causas que se están investigando, atropelló a la menor, que resultó con heridas graves, por lo que tuvo que ser asistida e ingresada en el Hospital Santiago.

Además, la Policía Local intervino en otros siete accidentes de tráfico. Uno de ellos, que ocurrió sobre las 19.53 horas en José Mardones, a la altura del número 10, fue por alcance entre dos vehículos. Al someter a las pruebas de alcoholemia a los conductores implicados, uno de ellos arrojó tasas positivas 0,69 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue imputado en un delito contra la Seguridad Vial por conducir presumiblemente bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por último, el parte de sucesos de la jornada incluye una actuación de Bomberos. Éstos intervinieron el lunes para extinguir el fuego en una cocina en una vivienda en la calle Los Herrán, que se inició en la campana extractora, que sufrió daños por las llamas, que también afectaron a la instalación eléctrica, mientras que el humo también ocasionó algún daño. - DNA / Foto: Alex Larretxi