gasteiz - Ayer era el tercer domingo del mes, y por ello el hotel Silken Ciudad de Vitoria acogió una nueva edición del mercado alternativo Ardi Noir, que comparte sede con Bilbao y al que ayer se acercaron numerosos vitorianos con el ánimo de hacerse con productos de moda, complementos, decoración, artesanía, cosmética natural, repostería creativa, ilustración o diseño.
Durante toda la jornada -las puertas del hotel vitoriano estuvieron abiertas para el público de 11.00 horas a 14.30 horas y de 16.00 horas a 20.30 horas-, los expositores mostraron a los gasteiztarras todo tipo de productos, que quienes tienen hijos a su cargo pudieron visitar con tranquilidad. Los talleres infantiles facilitaron la tarea a los múltiples compradores, que buscan productos diferentes, alejados de lo que pueden comprar en las tiendas convencionales.
A medio camino entre el comercio y el arte, el mercado Ardi Noir ofrece además la posibilidad de que músicos, poetas, bailarines o magos puedan plantear sus propuestas de ocio en los eventos paralelos a los expositores. - T.D.