vitoria - La Policía Local de Vitoria ha detenido a dos hombres de 30 y 31 años acusados de vender cocaína en el bar que regentan en la zona de Arana. Según la información emitida ayer, los agentes municipales interceptaron sobre las nueve y media de la noche del jueves a dos clientes que salían del citado bar y que admitieron que acababan de comprar dos dosis de cocaína a uno de los camareros.
Los agentes entraron entonces en el local hostelero y procedieron a la detención de los dos hombres que lo regentaban bajo la acusación de un delito contra la salud pública. Además, en el interior del establecimiento encontraron una cierta cantidad de una sustancia estupefaciente, posiblemente cocaína, ya preparada en dosis para la venta, así como 405 euros.
El parte de ayer de la Policía Local incluyó tres heridos leves por sendos accidentes de tráfico a lo largo del jueves. El primero ocurrió sobre las cinco de la tarde, a la altura del número 6 de la calle Florida, por la caída en la calzada de una ciclista al evitar colisionar contra un coche. La chica, de 22 años, sufrió pequeñas lesiones que no requirieron ser asistida en un centro sanitario. En la confluencia de José Lejarreta y Doce de Octubre, a las ocho menos cuarto, se produjo el segundo: un atropello a una peatón de 76 años cuando cruzaba la calzada por su respectiva paso de cebra. La mujer sufrió heridas leves y fue trasladada al Hospital Santiago. Poco después, sobre las nueve y veinticinco de la noche, en el cruce de Duque de Wellington y Baiona, un ciclomotorista perdió el control de su vehículo y cayó al suelo. Tampoco revistió gravedad, pero fue llevado a Txagorritxu.
También el jueves, fue requerida la intervención de los Bomberos porque en un domicilio de la calle Perú había una persona que no respondía a reiteradas llamadas. Cuando llegaron, la UVI móvil ya se encontraba en el lugar. Se facilitó el acceso al personal sanitario, pero el residente de la vivienda se encontraba ya muerto. Asimismo, los Bomberos realizaron varias actuaciones para retirar elementos con peligro de desprenderse de fachadas de edificios, aunque en la calle de Los Herrán, para cuando llegaron, ya habían caído trozos sobre un vehículo. - DNA