gasteiz - La mala climatología ha estado detrás de un susto de enormes dimensiones que ha tenido como escenario las inmediaciones de la localidad riojana de Ezcaray y como protagonistas a dos jóvenes gasteiztarras. Ambos tuvieron que ser rescatados al encontrarse desorientados a causa de la nieve, aunque finalmente y por fortuna sin más consecuencias para su salud.

La situación se detectó cuando SOS Deiak comunicó a SOS-Rioja 112 que había recibido una llamada realizada por una mujer informando de que dos amigos la habían telefoneado avisándola de que se habían quedado perdidos en la zona de Valdezcaray. Desde ese Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se dio aviso a la Guardia Civil, que se puso en contacto con las dos personas involucradas, jóvenes de 20 años de edad y vecinos del Vitoria, quienes contaron que habían salido desde Valdezcaray por una pista forestal, con un todoterreno blanco.

A pesar de la angustia que pasaron debido a la desorientación, los jóvenes señalaron a través de esa comunicación que se encontraban bien, tenían ropa de abrigo, que el depósito de combustible del vehículo se encontraba por la mitad y disponían de batería suficiente en los teléfonos móviles.

La Guardia Civil confirmó a las pocas horas su localización, rescate y traslado a su cuartel de Ezcaray, donde se comprobó que se encontraban perfectamente. - P.J.P.