gasteiz - El grupo municipal del PNV denunció ayer las “numerosas molestias” que está generando el cambio de horarios de la red de autobuses urbanos en estos días festivos, después de que la gerencia de Tuvisa decidiera, a “última hora”, que ayer -día laborable- iba a ofrecer el mismo servicio que se lleva a cabo los sábados. Una medida que provocó que “muchas personas” se quedasen sin autobús a primera hora para ir a trabajar.

La gerencia adoptó esta medida “en vista de los bajos usos por ser una jornada no lectiva en los centros educativos y por la escasa actividad empresarial”. Sin embargo, el PNV denunció que este cambio “sólo se notificó este pasado jueves en las redes sociales y mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación”.

El grupo jeltzale explicó que el cambio ha provocado que un buen número de usuarios se vea afectado por el cambio de frecuencias, “que, por regla general, han pasado de 10 minutos a un cuarto de hora”. “A esto se suma la falta de información en las paradas”, censuró el PNV.

El edil Borja Belandia denunció también la “falta de información generalizada” que ha motivado un “importante número de quejas” sobre un cambio de horarios “decidido a última hora sin que tuviese constancia de ello el Consejo de Administración de Tuvisa”. A diferencia de este viernes, el Ayuntamiento confirmó ayer que el próximo 2 de enero los autobuses sí se regirán según el horario de cualquier día laborable. - E.P./DNA