vitoria - La Ertzaintza detuvo el jueves en Vitoria a un joven de 21 años acusado de un delito de robo con violencia. El arresto se produjo tras la investigación de un robo perpetrado, por el método del tirón, el pasado 30 de noviembre. Ese día, a las cinco y media de la mañana, una mujer que caminaba por Portal de Arriaga fue abordada por un individuo que, mediante un fuerte tirón, intentó robarle el bolso. La víctima cayó al suelo y se produjo un forcejeo. Una patrulla que estaba en la gasolinera de Reyes Católicos fue testigo del suceso, pero perdió la pista al ladrón. A partir de ese momento se inició una investigación que ha terminado con la detención del sospechoso.
La Policía Local también envió ayer su parte de sucesos del jueves, en el que destaca la detención de un conductor de 65 años cuando circulaba por la calle Uleta a las 20.00 horas bajo los efectos del alcohol. Tras ser trasladado a las dependencias policiales, arrojó tasas de 1,01 y 1,06 miligramos, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.
Por otro lado, la Audiencia Provincial informó de la condena de un año de cárcel y el pago de una multa de 540 euros a un hombre que presentó una demanda de divorcio contra su mujer aprovechando que estaba en el extranjero y ocultó la existencia de un hijo menor para evitar el pago de una pensión alimentaria. - DNA