alrededor de una treintena de expositores de diferentes sectores participaron este pasado fin de semana en el I Showroom de Bodas, Bautizos y Comuniones, organizado por Personalia & You y el Centro Temático del Vino Villa y con la colaboración del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, en el Centro de Eventos Villa Lucía. Para el anfitrión, fue la manera de mostrar su potencial en este ámbito, gracias a la disposición de un espacio con más de 10.000 metros cuadrados de renovados jardines en la que fuera la finca de recreo del fabulista Félix María de Samaniego, un jardín botánico con rincones naturales llenos de encanto, arroyos y cascadas de agua, salones interiores, un museo-bodega y carpas climatizadas con vistas a los viñedos y a la Sierra de Cantabria totalmente personalizables. Razones suficientes para poder festejar allí una boda, una fiesta familiar o evento profesional.
El de este fin de semana fue un éxito. Cerca de treinta empresas líderes en servicios complementarios, mostraron sus servicios en aspectos como alojamiento, tratamientos de belleza, fotografía, vídeo, música, transporte, invitaciones, regalos, decoración, animación, repostería, ropa y complementos, maquillaje, peluquería, viajes, wedding planners, event planners, experiencias lúdicas y de team building. Como singularidad, la organización garantizó la participación de un único expositor por sector, lo que convirtió el evento en un escaparate exclusivo de productos. Además, el salón potenció el contacto real con los posibles clientes, el testeo de productos y las demostraciones en vivo. Así, durante el showroom, tuvieron lugar talleres donde se pudieron degustar algunas de las especialidades que pueden contratarse y muestras de cocinas autóctonas y del mundo.
El formato showroom busca que las parejas y el resto de asistentes acudan a algo más que un salón nupcial, de comuniones y bautizos, y por ello se les ofreció vivir en primera persona, tanto en su salón de exposición como a través de la propia prueba de los servicios, una propuesta singular y personalizable. Invitaciones a experiencias como talleres de estética, programas de belleza, una primera entrevista sin compromiso con wedding planners, caprichosas degustaciones y programas enogastronómicos.