Vitoria.Tres jóvenes de 18, 20 y 22 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de robar material agrícola en la localidad alavesa de Lapuebla de Labarca y de intentarlo también en Oion, aunque en este caso fueron sorprendidos por el propietario.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha imputado también a un menor de edad por estos mismos hechos.Aunque el arresto se produjo ayer, los robos se perpetraron a principios de mes.

En Lapuebla de Labarca los ladrones lograron apoderarse de material agrícola de una finca, pero en Oyón fueron descubiertos por el dueño cuando preparaban la mercancía para llevársela en una furgoneta, por lo que huyeron del lugar sin botín alguno.

La investigación puesta en marcha por la Policía vasca dio sus frutos ayer cuando los tres jóvenes fueron localizados y arrestados en el momento en que descargaban material de un vehículo en una chabola ubicada en el municipio de Moreda de Álava.Los agentes encontraron en su poder el material sustraído así como otras herramientas y enseres que también les han sido retirados y cuya procedencia está siendo investigada por si pudieran ser fruto de otros robos.