gasteiz - La mesa de contratación del Ayuntamiento vitoriano se decantó ayer por la oferta de la UTE formada por Ferrovial y Onaindia, de 9,4 millones de euros, para construir el esperado centro cívico de Zabalgana. Una vez elegida la propuesta, la Junta de Gobierno Local ha de ratificar ahora la decisión adoptada ayer y en breve el órgano ejecutivo municipal llevará a cabo la adjudicación oficial de la obra, que la UTE seleccionada realizará en 22 meses, dos menos de los fijados en la licitación, con un coste un 21% menos cuantioso que el precio de salida, de 12 millones de euros.

A este proceso de contratación para la construcción del centro cívico de Zabalgana se presentaron un total de once licitadores. Tras la valoración de las propuestas técnicas presentadas, cuatro de estos licitadores no pudieron continuar adelante en el proceso de adjudicación porque no alcanzaron la puntuación técnica necesaria para seguir adelante.

El centro cívico de Zabalgana se ubicará en la calle Juan Gris en el sector 5 Aldaia, y estará dividido entre planta sótano -acogerá la zona deportiva y sociocultural-, baja -acogerá zona deportiva, sala de acogida y cafetería, zona sociocultural y salón de actos y administración-, y primera -con zona deportiva, salón de actos y administración-.

“Hoy hemos dado un paso fundamental para que el centro cívico de Zabalgana, el equipamiento más demandado por los vecinos en este barrio, pueda comenzar sus obras a principios del próximo año. Era mi compromiso con los vecinos de los nuevos barrios y los compromisos son para cumplirlos”, señaló ayer el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

la pasarela, a punto Por otro lado, el Consistorio informó ayer de que la próxima semana se abrirá al paso de peatones la pasarela de Borinbizkarra, después de que Adif haya dado permiso a la institución municipal para colocar la malla antivandálica pendiente de instalar a partir de mañana y durante este fin de semana. Las obras, ejecutadas por la empresa Amenábar, han tenido un coste de 824.060 euros, un 20% por debajo del presupuesto de licitación. - T.D.