miranda de ebro - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Trebiño, Inmaculada Ranedo, calificó ayer de “corruptos morales” a los impulsores de las denuncias que se están animando desde el Ayuntamiento contra la Junta de Castilla y León.
Ranedo compareció en una rueda de prensa en Miranda de Ebro, junto a la presidenta comarcal de esa formación, Irene Cortes, para valorar las últimas medidas que se están dando a conocer desde el Ayuntamiento de Condado de Trebiño, especialmente las adoptadas en el Pleno celebrado el pasado día 17, con las que se denunciaron los convenios y con las que se animaba a los vecinos a denunciar las carencias en los servicios públicos ante la justicia.
Para Inmaculada Ranedo esas “medidas no están fundamentadas en la realidad. Son sólo un canto al sol porque no se ha especificado qué es lo que no funciona, ni se han matizado los casos concretos”. Para la portavoz popular, “deberían (aludiendo al alcalde) estudiar mejor el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, porque los convenios son una forma de optimizar los recursos. Hay muchos vascos en Castilla y León que son atendidos por la Junta y viceversa. Por lo tanto, para mi, estas actitudes son solo excusas para que los trebiñeses puedan ser alaveses”.
Por esas razones, quienes promueven estas iniciativas “son unos corruptos morales, porque para ellos el fin justifica los medios”. - P.J.P.