vitoria - Un accidente fatal sobresaltó en la tarde de ayer la tranquilidad que habitualmente se respira entre las localidades de Trespuentes y Mendoza, ubicadas a apenas 12 kilómetros al oeste de la capital alavesa. Un veterano agricultor de 85 años de edad y vecino de esta zona falleció tras ser atropellado en una finca agrícola por una máquina cosechadora conducida por otra persona. La cuenta de Twitter de SOS Deiak dio cuenta del trágico desenlace pasadas las 18.00 horas, aunque el aviso a los servicios de emergencias se produjo una hora antes.

Según informaron posteriormente fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el accidente se produjo pasadas las 17.00 horas en un terreno próximo a la carretera A-3302. Al parecer, el hombre estaba trabajando en las labores de recogida de la remolacha cuando, por causas que ayer se investigaban, la máquina cosechadora le arrolló.

Como consecuencia del brutal impacto y de las lesiones sufridas, la víctima falleció prácticamente en el acto, certificando su defunción in situ el facultativo desplazado al lugar. Una vez ultimadas las diligencias judiciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz.

En otro orden de cosas, un motorista resultó herido a primera hora de la tarde de ayer en la carretera A-3212, en el kilómetro 58, a la altura de la localidad riojano alavesa de Leza, según informó SOS Deiak.