La belleza en todas sus expresiones ha sido esta semana la protagonista en Vitoria. Por un lado se inauguraba una Consultoría de Belleza en la tercera planta del edificio Ópera. Un lugar por el que pasar para recibir los consejos de cuatro profesionales de la belleza. Por otro, Montehermoso era el lugar elegido para inaugurar una exposición de arte muy especial: Artista-Coleccionista. En ella se dieron cita lo más granado de la vida artística de la capital alavesa.
Begoña García, Paz Rodrigo, Leticia Salado y Águeda Benito andaban más que atareadas en su recién inaugurada Consultoría de Belleza. “Somos las cuatro amigas, algunas llevamos más tiempo en este campo y otras menos, pero coincidimos en las ganas de asesorar en alta cosmética y aquí estamos”, contaban con una sonrisa en la boca. Y lo cierto es que clientela no les falta. “No hay un perfil concreto, pero suelen ser mujeres entre 30 y 60 años”, aseguraba Paz. “También tenemos chicos y esas adolescentes que empiezan a cuidarse la piel”, remataba Begoña. Un grupo de amigas no perdía detalle de las explicaciones de Leticia. Con muy buen humor se tomaban todos los consejos de belleza Darling, Susana, Mariví, Montse y Mónica, aunque a alguna de ellas le costó decidirse a posar para la foto... Por cierto, estas asesoras estarán hoy en el Artium, en la Gala de Novios que se organiza Cadena 100.
Los que andaban atareados en Montehermosopreparando el ágape para la inauguración de la exposición eran Maribel González de Belandia y Ángel Antonio Aguirre López. ¡¡Que no faltara de nada!! Y es que la ocasión lo merecía. Se inauguraba una exposición muy especial y en la que está implicada mucha gente. Muchos artistas locales, que tienen en sus colecciones obras de otros artistas locales. González de Belandi y Aguirre eligieron una obra de Javier Girbau que posee Javier Hernández Landazabal. Entre risas posaron Iñaki González-Oribe y Brenan Duarte, comisarios de la exposición, y que casi no paran quietos ni para la foto. Su elección fue una serie de Alfredo Álvarez Plágaro que pertenece a la colección de Michel Martínez Vela. Otros que se prestaron a posar fueron Ernesto Iriarte y José Antonio Larrauri. Lo cierto es que el claustro de la planta segunda de Montehermoso se fue quedando pequeño para todos los que se fueron acercando a la inauguración, entre ellos, algunos rostros conocidos como el Iñaki Prusilla, del grupo municipal del PNV, o Iñaki García Calvo, concejal de cultura.