el segundo de los tres supermercados de Mercadona en Vitoria abrió ayer sus puertas en Ali Gobeo, entre las calles Dusseldorf y Stuttgart y la avenida de Los Huetos. En principio, el tercer y por ahora último local de la empresa valenciana alzará el telón el día 30 en la avenida de Olárizu. Más adelante, en una fecha aún por concretar de 2015 -aunque podría retrasarse hasta 2016-, llegará el turno del cuarto establecimiento, que estará ubicado en Salburua, en las cercanías del BAKH. Mientras tanto, Mercadona negocia también la adquisición de un local en pleno centro de la capital alavesa.
De momento, cuarenta empleados trabajan desde ayer en el nuevo establecimiento ubicado en Ali Gobeo, de 1.500 metros cuadrados, levantado con una inversión de 2,8 millones de euros y que abrirá de lunes a sábado de 9.15 a 21.15 horas. Las instalaciones del supermercado, que también dispone de servicio a domicilio y compra on line, se completan además con un aparcamiento de 220 plazas.
La implantación de Mercadona en Gasteiz continuará en el futuro con el bloque logístico que se construirá en el polígono de Jundiz. Un punto que servirá para gestionar la mercancía de toda la zona Norte y que requerirá de un desembolso de 50 millones de euros por parte de la empresa de alimentación, todo para instalarse en los 150.000 metros cuadrados que servirán para distribuir sus productos entre los locales de Euskadi, Navarra, La Rioja y Cantabria.
futuro en euskadi Tras su puesta de largo en Alto de Armentia y Ali Gobeo, más el inminente en la zona de la avenida de Olárizu -el único de los tres construido en los bajos de un edificio de viviendas- y los futuros de Salburua y el centro, Mercadona prolongará su llegada a Euskadi con la apertura de locales en Bizkaia (Basauri y Barakaldo) y en Gipuzkoa (Irun). Los responsables de la empresa nacida en Valencia destacaron ayer, además de los productos que comercializarán en el local, el hecho de que las instalaciones se hayan construido con especial foco en “su carácter ecoeficiente”, pues cuenta con medidas como “recuperadores de calor, iluminación eficiente, temporizadores y puertas automáticas que reducen hasta un 20% el consumo energético”. También incidieron en que el recién inaugurado establecimiento “dispone de zonas de descanso, vestuarios y una sala destinada a la formación continua de la plantilla”.
Así las cosas, los vecinos de Ali Gobeo disponen desde ayer de una nueva alternativa para realizar sus compras tras el pistoletazo de salida a un edificio en cuya construcción han participado más de 160 personas con una media de 30 proveedores. Con dos de los tres supermercados a pleno rendimiento, la avenida de Olárizu aguarda ya la puesta de largo, en principio el día 30, del tercer y por ahora último paso del efecto Mercadona.