gasteiz - Un juez de Vitoria ha considerado que la atención que los médicos de Osakidetza y del servicio de Salud de Castilla y León dieron a la niña de Trebiño que falleció en marzo al complicarse la varicela que padecía, no es reprochable penalmente y ha archivado la denuncia interpuesta por los padres. En un auto -contra el que cabe recurso-, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 estima que no existe ningún indicio o dato que permita concluir que el personal médico que atendió a Anne Ganuza incurriera en un delito de homicidio por imprudencia.

Los padres de la niña denunciaron a las administraciones sanitarias de ambas comunidades al considerar que los médicos y la persona que atendió sus llamadas en el teléfono 112, quien decidió no enviar una ambulancia para trasladar a la menor al hospital, podrían haber actuado de manera negligente o imprudente.

Anne Ganuza, de tres años y medio, falleció el pasado 17 de marzo en Txagorritxu, adonde fue trasladada por sus padres desde su domicilio del condado burgalés de Trebiño. - Efe