Síguenos en redes sociales:

La bajada de San Roke ultima las fiestas en Amurrio

La procesión que trasladará la imagen del patrón al centro urbano comenzará a las 18.00 horas

Amurrio - La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Amurrio ya tiene todo preparado para llevar a cabo el acto que preconiza, año tras año, la llegada de las fiestas patronales del municipio. Se trata de la bajada de la imagen de San Roke a hombros de los vecinos, desde la ermita que existe en esta localidad ayalesa, hasta la parroquia ubicada en el centro del municipio, para que así presida los diferentes festejos organizados en su honor y en el de Nuestra Señora de la Asunción del 12 al 17 de agosto.

El acto dará comienzo a las 18.00 horas del sábado. Para facilitar la participación en este evento, al que está previsto acudan en torno a un centenar de personas, se pondrá un servicio gratuito de autobús que recorrerá los casi tres kilómetros que distan desde el centro urbano hasta el santuario del patrón amurrioarra. Se saldrá a las 17.30 y a las 17.45 horas de la rotonda de la iglesia parroquial de Santa María con parada en la taberna Aretxondo del barrio San José para la recogida de pasajeros, a las 17.35 y a las 17.50 horas. La imagen del santo retornará a su templo el 16 de agosto, día de su festividad, a las 10.00 horas en comitiva a pie y a hombros de los portadores, para presidir los actos que, durante las dos últimas jornadas festivas, tienen lugar en las campas de su ermita.

Éste será el primero de los casi 90 actos que engloba este año el programa de las fiestas patronales de Amurrio, sin contar las actividades paralelas del recinto de txosnas, que en su décima edición volverá a ubicarse en la explanada de hormigón del parque Juan Urrutia. - A.O.