Gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria licitará el próximo lunes las obras del centro cívico de Zabalgana, una de las inversiones más esperadas en el barrio y cuya construcción se ha demorado durante toda la legislatura. Según informó el equipo de gobierno, el próximo día 30 se celebrará una Junta de Gobierno Local extraordinaria para licitar las obras.
Así, tras el periodo de valoración de ofertas preceptivo, que se prolongará durante todo el otoño, el Ayuntamiento adjudicará los trabajos en invierno, tres años después de la fecha en la que se anunció que entrarían las excavadoras a la parcela de la calle Juan Gris.
El nuevo equipamiento estará dividido en planta sótano, que acogerá la zona deportiva y sociocultural; baja, donde estará la zona deportiva, sala de acogida y cafetería, zona sociocultural y salón de actos y administración; y primera, con zona deportiva, salón de actos y administración. El plazo de ejecución según el proyecto constructivo asciende a 24 meses, con un presupuesto de 12 millones de euros ya consignados presupuestariamente.
Precisamente ayer el PNV denunció el retraso en la licitación de las obras, que el PP había prometido llevar a cabo la pasada primavera, después de haber hecho lo propio también el año pasado. “Maroto se está limitando a jugar políticamente con el vecindario de Zabalgana”, afirmó el portavoz jeltzale en Gasteiz, Gorka Urtaran.
“El PP tiene un plan de equipamientos firmado desde 2012 y el compromiso expreso con más de 20.000 vecinos; retrasarlos como está haciendo el equipo de gobierno es un castigo para un barrio”, concluyó el portavoz nacionalista. - T.D.