vitoria - Después de que la semana pasada el Pleno de las Juntas Generales de Álava marcara la hoja de ruta a la Diputación para garantizar la preservación del patrimonio cultural y paisajístico de las Salinas de Añana, el PSE explicó ayer no entender "cómo nadie asume responsabilidades por el fiasco, ni que el diputado general de Álava no haya depurado responsabilidades".
Ante la comparecencia en el día de ayer del diputado general de Álava en la Comisión de Régimen Foral y Promoción Económica, el PSE indicó que no tiene intención de abordar el asunto hasta que no se le facilite todo el expediente del mismo. Por ello, retrasó la petición de comparecencia de Javier de Andrés. "Nuevamente, el Partido Popular juega con las Juntas Generales, nuevamente el Partido Popular oculta información y, nuevamente, tenemos que andar como el ratón y el gato en busca del acceso a la información" -afirma Cristina González, portavoz socialista en Juntas Generales de Álava-. A ello hay que sumarle, además, la utilización partidista que hizo el Gobierno foral al ocultar el informe del Icomos, que conocían desde marzo, pero que no dieron a conocer hasta el 30 de abril.
Por otro lado, en la Comisión celebrada ayer quedó patente que se ha producido un cambio en el modelo de gestión y seguimiento del Plan Director; diferencias, entre el anterior equipo y el actual, que han provocado los resultados conocidos. - DNA