dulantzi - Alegría acoge durante las dos próximas semanas una exposición en las calles del Casco Histórico a través de la cual hacer una llamada a la responsabilidad de los vecinos con el objetivo de evitar comportamientos incívicos.

La muestra nace en torno a una reflexión municipal sobre posibles intervenciones para evitar distintos actos incívicos con el medio urbano que se producen en todas las localidades y de la que Dulantzi no se queda al margen. Aunque son minoritarias, estas acciones alteran y perturban la convivencia de Dulantzi, suponen un menoscabo en la calidad de vida del pueblo y generan unos costes considerables e innecesarios al Ayuntamiento y a particulares a los que les afectan. De ahí surgió la idea de poder hacer una exposición en la calle, aprovechando los soportes de la propaganda electoral- con imágenes de distintos actos incívicos de toda índole: roturas, aparcamientos inadecuados, pintadas, mal uso de papeleras o excrementos de perros etc. "A modo de reflexión y llamada a la responsabilidad de todos los vecinos y en pro de una actitud cívica, fundamental para la convivencia en sociedad y la racionalización del gasto público", explican desde el Ayuntamiento.

Entre los aspectos sobre los que quiere incidir el Ayuntamiento destacan la eliminación de pintadas o grafitis, reducir al máximo la suciedad en las vías públicas causadas tanto por ciudadanos como por animales domésticos o evitar en los posible el vandalismo en las instalaciones públicas. Además, se hará hincapié en los problemas de los estacionamientos indebidos. La exposición, que lleva el título ¿De quién es el espacio público? Incívicos: una llamada a la responsabilidad podrá verse a partir de hoy. - E.S.P.