VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El personal técnico del Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado los "recortes" en los servicios sociales que se prestan en el municipio, y ha acusado al Gobierno municipal del PP de "estigmatizar" y "criminalizar" a las personas atendidas en esta área.

Este colectivo de técnicos ha lanzado estas denuncias a través de un escrito, en el que reprocha al gabinete de Javier Maroto que esté "propiciando un enfrentamiento" entre los usuarios de los servicios sociales y el resto de ciudadanos, al lanzar "mensajes discriminatorios" sobre los supuestos "fraudes" y "mala utilización" en las ayudas sociales.

Los técnicos del Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vitoria critica los "recortes" del Ejecutivo municipal en estos servicios, así como la falta de "transparencia" en las decisiones que adopte en este ámbito.

Además, han censurado la decisión del Ejecutivo de "limitar" la cuantía de las ayudas para alimentación y los comercios en los que las personas beneficiarias de esta prestación pueden adquirir comida.

Los técnicos denuncian que la decisión de sustituir las ayudas económicas para alimentación por vales "en especie" que se canjean por comida "estigmatiza" a este colectivo, "dando por supuesto que realiza una inadecuada gestión de su economía". Además, ha acusado al Gobierno municipal de "criminalizar" a los usuarios de los servicios sociales. EP