Laguardia - Un vecino de Baños de Ebro, aunque natural de Logroño, ha sido imputado por segunda vez por la Guardia Civil por causar incendios forestales en la vecina localidad de Ábalos (La Rioja). Se trata de un varón de 51 años. En esta ocasión el incendio se inició sobre las 17.55 horas del día 14 de marzo en el paraje conocido como Las Mugas. Debido a las llamas, quedó calcinada una superficie de 22.970 metros cuadrados de pastos arbustivos y una reforestación de 2.000 metros cuadrados de pino piñonero con 15 años de antigüedad.

Fueron agentes del Seprona quienes localizaron el punto de inicio del incendio en una parcela improductiva del imputado, en la que se habían amontonado y quemado restos de poda de vid (sarmientos). Se da la circunstancia de que esta persona es también el presunto autor del incendio de Ábalos ocurrido en marzo de 2010 en el mismo lugar, a raíz de otra quema imprudente de sarmientos, que llevó a cabo sin adoptar todas las medidas de seguridad.

Tres heridos En otro orden de cosas, los Bomberos intervinieron en la madrugada del pasado domingo por los incendios de dos motos en la calle Pío XII, una furgoneta en la calle Santiago y un contenedor en la calle La Florida. Además, dos hombres de 64 y 50 años y una joven de 19 resultaron heridos ayer al volcar su vehículo en la A-3002, a su paso por Arrazua-Ubarrundia. Los tres heridos fueron trasladados la Hospital Santiago. - P.J.P.