vitoria - La viceconsejera de Educación Arantza Aurrekoetxea, y la directora de Innovación Educativa, Begoña Garamendi, entregaron ayer los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2012-2013. Los 15 galardonados recibieron el diploma acreditativo del premio y gozarán, además, de una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto (Canadá), durante tres semanas en julio. Según el ejecutivo, los ganadores (dos alaveses, seis vizcaínos y siete guipuzcoanos) cursan actualmente el primer curso de sus estudios universitarios.
Un total de 679 estudiantes del País Vasco que en el pasado curso 2012-2013 finalizaron el Bachillerato con nota media superior a 8,75 puntos se presentó a las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, en los que fueron premiados los quince alumnos que mejor puntuación obtuvieron, y que ayer fueron reconocidos en el acto que se celebró en la sede del Gobierno Vasco en Lakua.
Las pruebas constaban de diversos ejercicios, tanto de materias comunes como de específicas de la modalidad de Bachillerato de cada estudiante, y se realizaron en junio de 2013 una vez finalizados los exámenes de Selectividad. Durante el acto de entrega de los premios, un cuarteto de saxofones formado por alumnos del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria interpretó piezas de William Byrd, Matteo de Perugia y Lennie Niehaus. Mientras tanto, alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Vitoria realizaron el reportaje fotográfico. El objetivo de los premios es "reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado el Bachillerato con una trayectoria académica excelente". - E.P.