gasteiz - El proyecto del colegio público de Mariturri, una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Zabalgana junto con la mejora del transporte público, empieza poco a poco a dar pasos para convertirse en una realidad a medio plazo. Según la asociación vecinal Zabalgana Batuz, la empresa Construcciones Moyúa ha obtenido la mayor puntuación técnica, de 48,65 puntos sobre 50, entre la treintena de firmas que optan a ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital alavesa, cuyo plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado 7 de febrero.
Además, Moyúa también ha presentado una de las mejores ofertas económicas, de 4,2 millones de euros (otras propuestas superan los 6 millones). Por ello, en Zabalgana Batuz dan por hecho que será esta firma quien se lleve el contrato, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. Según la asociación vecinal, Moyúa ha obtenido la máxima puntuación en la planificación de la obra (20 puntos), ha obtenido 19,25 sobre 20 en desarrollo del proceso constructivo, y ha sacado un 9,40 sobre 10 en metodología y coherencia en la ejecución de la obra.
Hasta la fecha, los niños de la zona reciben sus clases en barracones a causa de los retrasos en la construcción del centro definitivo y del exponencial incremento de la demanda de plazas escolares en un barrio en el que se registran más de 500 nacimientos todos los años. - T.D.