vitoria - El Hospital Quirón Vitoria ha dado un impulso a su cartera asistencial con la incorporación del doctor Edorta Esnal y su equipo, un prestigioso referente en el ámbito de la traumatología y la ortopedia en el País Vasco, que cuenta además con una unidad integral para el tratamiento de la patología del pie.
Con una trayectoria profesional de más de 15 años, el doctor Esnal tiene una dilatada experiencia en la artroscopia de cadera mediante una técnica que permite un menor tiempo de tracción intraoperatoria y reduce las complicaciones con excelentes resultados (las cirugías se desarrollan entre los 45 minutos y las 2 horas). Además, fue el primer traumatólogo en realizar con este método una cirugía de cadera por artroscopia en Álava.
De igual modo, el doctor Edorta Esnal es especialista en cirugía percutánea del pie (cirugía mínimamente invasiva) suma en su haber más de 800 operaciones de este tipo. Mediante esta intervención se corrige la posición de la articulación para que recupere su funcionalidad, operación que se realiza bajo anestesia local permitiendo así al paciente salir caminando del quirófano.
Además, gracias a su unidad integral para el tratamiento de la patología del pie, cualquier paciente podrá pasar por la consulta del traumatólogo, realizarse un estudio completo de la marcha con elaboración de plantillas ortopédicas a medida y someterse a una cirugía. - DNA