Pequeños y grandes artistas
La Vitoria más artista se adueña de la ciudad con actividades para los txikis y no tan txikis. La exposición del Grupo de Pintura al Aire Libre Aula 44 en El Pilar y las manualidades en familia del Ariznabarra han sido las protagonistas de la semana.
Está claro que pequeños y grandes artistas no faltan en Vitoria, y esta semana ha quedado más que claro. Y es que la vida social de la capital ha girado en torno a ellos, a pintores consolidados... y a promesas del arte. Por un lado el grupo de Pintura al Aire Libre de Vitoria Aula 44 inauguró su exposición Pintura de Estudio. En el Centro Cívico El Pilar los siete miembros exponen los trabajos que han realizado en el Seminario. Por otro, los más txikis de la casa, acompañados por algún mayor, se reunían en el Centro Cívico de Ariznabarra para el taller Manualidades en Familia. Sin duda... hay buena cantera.
El Grupo Aula 44 está de enhorabuena, ya que esta semana inauguraban su exposición. Así que Iñaki Garaluce, Miguel Sáez, Carlos Badillo, Lourdes Altuna, Kontxi Foronda Axpe, Txomin Sautu Apellániz y Rosa Osés se pusieron sus mejores galas y recibieron con un suculento ágape a todos los que se acercaron para acompañarles en El Pilar. "¡Acordaros que ha bajado el IVA!", recordaban entre bromas a todos los asistentes. Por allá andaban Susana Trejo y Aurelio Sanchoyerto, echando un ojo a las obras de arte de su amiga Rosa Osés, que estaba encantada con su presencia. "¡Pero qué majos!", comentaba. Emocionadas andaban también las hermanas Esteban: Feli, Goyi y Ana. Y razón no les faltaba, ya que el cuadro titulado El abuelo Ricardo García es un retrato de su abuelo. ¿El artista? Miguel Saéz, yerno del retratado. Y en una reunión de artistas de este nivel no podía faltar la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava, Guadalupe Serrano, acompañada por miembros de la junta como Luis Zuazu.
En otro punto de la ciudad también se hablaba de arte... pero con personitas de menos de un metro de altura. Era en otro Centro Cívico, en este caso el de Ariznabarra. La monitora Maialen Acevedo disponía todo en una de las aulas para que los más txikis de la casa pudieran expresar todo su arte en las manualidades. "¡Ha estado toda la semana pensando en qué íbamos a hacer!", aseguraba Marian Ruiz, que ya estaba en su puesto junto a su niña, Ane Marín. En otra punta de la mesa estaban Ioritz e Ibai, que se habían tomado al pie de la letra lo de en familia, ya que acudieron con sus aitas Aitor López de Arana y Esther Ortiz de Orruño. Los de Aula 44 se pueden quedar tranquilos, parece que tienen relevo.