lapuebla de labarca. La localidad alavesa de Lapuebla de Labarca anocheció ayer conmocionada por la desaparición de Vicente Garrido, un conocido vecino de este pueblo que salió a pasear junto a sus perros en las inmediaciones del río Ebro alrededor de las 16.00 horas, como acostumbraba a hacer habitualmente. Sin embargo, cuando al cabo de unas horas no regresó a casa, la familia empezó a impacientarse hasta que, finalmente, dos de sus amigos acudieron a la zona de la Poveda, donde el desaparecido solía acudir, y se topó con su coche, con el motor encendido. Además, junto al vehículo encontraron también a los perros de este joven de 28 años, unas zapatillas en la orilla y la ropa de su amigo flotando en el agua.

Al parecer, por motivos que se desconocen, el desaparecido se metió en el agua y la fuerza de la corriente podría haberle arrastrado río abajo. Familia y allegados llamaron a la Ertzaintza, que se personó en el lugar y, desde alrededor de las 16.45 horas, procedió a buscar al joven en la zona de la presa con un importante despliegue. Submarinistas, Bomberos, Ertzaintza y el servicio de ambulancias de Osakidetza, además de la Guardia Civil, mantuvieron la búsqueda hasta las 21.30 horas, pero acabaron posponiéndola hasta hoy a las 8.30 horas por falta de luz.

Junto a ellos se encontraban también decenas de jóvenes y vecinos de Lapuebla de Labarca y otros pueblos, pues Vicente era muy conocido al ser su familia dueña de uno de los restaurantes de esta localidad, donde él mismo trabajaba de camarero. Pese a los esfuerzos del operativo, la llegada de la noche obligó a posponer hasta hoy la búsqueda a la espera de poder continuar esta mañana con los primeros rayos de luz del día. Mientras tanto, Lapuebla de Labarca continuaba en shock por la desaparición de Vicente.