Vitoria, 27 nov (EFE).- Las obras de reforma de la Avenida de Gasteiz en Vitoria van a provocar durante los próximos días el cierre al tráfico de un carril, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La empresa encargada de estas obras extenderá la última capa de asfalto entre el jueves y el viernes, si no llueve, porque de lo contrario se aplazaría este trabajo.
Así, si el tiempo lo permite y los trabajos siguen según lo previsto, en el tramo comprendido entre el cruce de Avenida con Beato Tomás de Zumárraga y la intersección con la plataforma del tranvía en Plaza de la Constitución se cerrará al tráfico el carril lento (derecho).
Esta afección durará hasta que se pueda dar paso por la nueva calzada una vez asfaltada y señalizada, en un tiempo mínimo estimado de seis días.
Además, durante los dos días de asfaltado (jueves y viernes) habrá cortes de alrededor de cuatro horas en el acceso a Badaia y en la salida desde Beato, en horario de mañana.
La obra, sin embargo, no afectará a los pasos peatonales habilitados actualmente, ni a la calzada sentido puente Castilla que conservará sus dos carriles.
La próxima semana se hará la señalización horizontal y vertical, si la meteorología siguiera siendo favorable. Ésta sería la obra previa antes de la apertura definitiva del nuevo vial para dar paso a la segunda fase de la obra.
Para ello, se volverá a cerrar el paso peatonal a la altura de Navarro Villoslada y se dejará un único paso peatonal a la altura del andén del tranvía y de los cruces con Badaia-Chile y Beato Tomás de Zumárraga.
Desde el Servicio de Tráfico se aconseja a los conductores utilizar otros itinerarios que eviten la Avenida de Gasteiz durante las fechas señaladas anteriormente. EFE