vitoria. Un hombre de 29 años fue detenido el martes en la capital alavesa tras discutir con su antiguo jefe de un taller de carrocería y golpear después un vehículo que se encontraba en el lugar, que resultó con daños valorados en 800 euros. Según informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, a las 18.40 horas de anteayer el citado varón se dirigió a un taller en el que anteriormente había trabajado y, tras mantener una fuerte discusión con el propietario, comenzó a golpear uno de los coches que se encontraba en el local.

Uno de los trabajadores alertó a la Ertzaintza del incidente, que se desplazó al lugar y detuvo al causante de los destrozos. El detenido permanecía en dependencias policiales y después de la finalización de las diligencias pertinentes pasó a disposición judicial.

Por otro lado, La Policía Local vitoriana imputó ayer a un hombre de 44 años por el posible hurto realizado en un centro de trabajo de la zona de la plaza de Lovaina. Los hechos sucedieron a las 11.18 horas, cuando uno de los trabajadores sorprendió a la persona mencionada hurtando en la taquilla de uno de los empleados del centro. Personados varios agentes en el lugar, se identificó al varón y se procedió a imputarle una falta de hurto y a realizar la citación para el correspondiente juicio rápido.

menor desaparecido No fue ésta la única actuación de los agentes municipales gasteiztarras en las últimas horas. En total, la Policía Local intervino en 8 accidentes de tráfico desde el martes, sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad víal, y además tramitó 13 denuncias, seis de ellas por hurto, tres por daños y una por estafa, otra por violencia doméstica, una más por desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, y una más por la desaparición de un menor de edad. Fuentes del cuerpo explicaron ayer que este último caso, que se repite con cierta frecuencia, podría resolverse en breve sin mayores consecuencias. Además, los agentes realizaron diez actuaciones de policía judicial, entre ellas una entrega de objetos recuperados.

Por su parte, los bomberos de la capital alavesa respondieron el martes a un aviso que informaba que en la calle Manuel Iradier había una lonja abierta. Tras hacer algunas gestiones con la Policía Local para localizar a algún responsable del establecimiento, sin ningún resultado, los bomberos procedieron a cerrar la puerta del local. También acudieron a la calle Baiona porque a las 17.02 recibieron un aviso que alertaba de la presencia de avispas en la caja de una persiana, que los bomberos abrieron y retiraron la colmena allí instalada.