Vitoria, 25 oct (EFE).- Una madre, su hijo y otra mujer, los tres vecinos del mismo inmueble de Vitoria, van a ser juzgados la próxima semana en la capital alavesa por haberse agredido con una navaja multiusos, un aerosol de defensa y una escoba.

Los hechos que van a ser vistos en el juzgado comenzaron el 6 de noviembre de 2011, cuando el varón, de 44 años, agredió a una mujer de 50 que vive en un piso contiguo al suyo, en la calle Reyes Católicos de la capital alavesa.

Según el escrito de la Fiscalía, el varón provocó lesiones en un brazo de la mujer con una navaja multiusos, mientras que ésta roció la cara del hombre con un aerosol de defensa, que también le provocó lesiones.

Un mes después, la mujer rompió unas macetas de la madre de su vecino, con el que convive, y las colocó en el felpudo de entrada a la casa.

Al escuchar ruidos, la madre del varón con el que había tenido la disputa anterior, de 80 años, salió de casa y fue agredida por la otra mujer a la que, a su vez, golpeó con una escoba.

Dos días después, el hijo de la anciana coincidió en la escalera con su vecina, y la agarró de los pelos, arrastró hasta su domicilio y orinó encima de ella.

El Ministerio Público pide para el varón, entre otras penas, dos años y un mes de cárcel por un delito de lesiones, para su madre sendas multas por dos faltas de vejaciones y maltrato, y para la vecina de ambos varias multas y otra pena de prisión de dos años y un mes por agresión con lesiones. EFE