Vitoria. El tranvía de Vitoria cumplirá el próximo 23 de diciembre cuatro años en funcionamiento y lo hará con un balance de más de 25 millones de viajeros.
Según los datos facilitados hoy por Euskotren, el tranvía de Vitoria ha transportado hasta octubre de este año 25.197.974 personas, lo que supone casi el 50 % de todos los usuarios de tranvía de Euskadi, ya que la línea de Bilbao (que ya ha cumplido diez años), ha dado servicio a 26.113.966 viajeros en una década.
Entre enero y octubre de 2012, el tranvía de Vitoria ha sido utilizado por 5,9 millones de personas, lo que representa una caída del 0,85 %.
Pese a ello, Euskotren ha valorado que el descenso en el uso del tranvía en la capital alavesa es inferior al experimentado por el sector del transporte urbano en su conjunto (un 3,8 % de media nacional).
Además, Euskotren ha informado de la publicación del libro "El tranvía de Vitoria, la apuesta 'verde' del transporte", con motivo del décimo aniversario de la recuperación del tranvía en Euskadi y de la Capitalidad Verde Europea que este año recae en la Vitoria. EFE