vitoria. La plataforma en defensa de la oferta pública de actividades en los centros cívicos, partidaria de mantener la oferta en la red y contraria a la supresión de las actividades que desde el Ayuntamiento se consideraron prescindibles, ha acordado una subida "razonable" de los cursos siempre y cuando se recuperen los que han sido anulados.
Ésta es una de las condiciones mínimas que exige esta entidad, crítica con los recortes en la oferta cívica, además de la recuperación del número de clases y horas por semana, así como el volumen de alumnos del curso pasado, y se garantice la continuidad del modelo de gestión actual. Otras propuestas son que se bonifique con el 50% a los desempleados y que el acceso a las ludotecas sea gratuito para aquellas familias sin recursos. Eso sí, previo informe de los servicios sociales.
El grupo municipal de Bildu dio a conocer ayer, a través de un comunicado, este listado de exigencias, con las que la plataforma considera que se asegura el modelo actual de los centros cívicos. El partido adelantó, además, que gracias a las aportaciones de trabajadores y usuarios, se ha completado el cuadro de tasas de 2013. En la nota, se habla de una subida "razonable", a la espera de que los técnicos municipales estudien la propuesta y den su parecer el próximo martes.
"Estamos contentos porque hemos consensuado un borrador con la plataforma sobre condiciones y sobre los precios", valoró el portavoz municipal de Bildu, Kike Fernández de Pinedo. El concejal también destacó que "mediante el diálogo y el trabajo en común volvemos a demostrar que hay una alternativa a la destrucción del modelo de actividades que propone el PP".